Los productos de Bio Sol Portocarrero y su gama de productos Bioterráneo han sido reconocidos con la marca Parque Natural de Andalucía que es un sello de calidad otorgado a los productos y servicios originarios de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que cumplen una serie de requisitos específicos orientados  a compatibilizar la producción de los mismos, con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

La marca es otorgada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se inscribe en el marco de la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible y está  regulada jurídicamente desde el año 2004. Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país, en la que los productores artesanales que habitan o desarrollan su actividad en Parques Naturales andaluces, ofrecen al visitante unos productos de excelente calidad, asociados a valores medioambientales del territorio. Esta iniciativa pretende aumentar la competitividad de estos productos a través de una certificación que apuesta por la sostenibilidad, en un mercado afortunadamente cada vez más concienciado con la problemática medioambiental.

Para Bio Sol Portocarrero y Bioterráneo es un orgullo contar con este distintivo de calidad para nuestros productos ecológicos que reconoce el compromiso que adquirimos hace 25 años con sostenibilidad, la producción ecológica y de respeto al medio ambiente en el entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.  Esta marca de calidad implica el cumplimiento de rigurosos requisitos de origen y fabricación de los productos, de calidad y medio ambientales además de asumir un compromiso de mejora continua del comportamiento medioambiental. En breve este distintivo estará presente en todos los envases de los productos de Bioterráneo como el Gazpacho Ecológico, Salmorejo Ecológico o el Zumo de Tomate Cherry Ecológico.