La primera semana de octubre hemos estado en Seur, capital de Corea del Sur, con una agenda de reuniones comerciales organizadas por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucia. Durante varios días hemos tenido la oportunidad de presentar nuestros productos a distribuidores locales en reuniones privadas. El resultado de esta misión comercial ha sido bastante positiva y hemos encontrado un gran interés por nuestros productos en este país que nos ha sorprendido muy gratamente por su concienciación de los beneficios de la alimentación ecológica.

Especialmente interés han mostrado por el Gazpacho Ecológico de Bioterráneo, un producto que gracias al sistema de pasteurización puede conservarse hasta 10 meses sin necesidad de estar refrigerado, además tuvimos la oportunidad de presentar nuestras novedades de 2019,  el Tomate frito con Albahaca ecológico realizado a partir de una selección de nuestra producción propia, la Mayonesa ecológica y el Alioli ecológico que se añaden al catálogo de productos con los que Bioterráneo pretende dar conocer recetas de la cocina Mediterránea.

Según un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, el mercado total de alimentos ecológicos de Corea del Sur alcanzó los 78,6 millones de dólares en 2013, un aumento del 14 por ciento en comparación con el año anterior. USDA ha señalado que este crecimiento se debe a un aumento en la conciencia de salud y un mayor poder adquisitivo de los consumidores coreanos. Todo lo cual ha generado, a la vez, un impulso en la demanda de nuevos procesos y productos ecológicos, con un 60 por ciento de los consumidores comprando estos productos para mejorar su salud y asegurar la inocuidad de los alimentos, principalmente entre la población de 30 a 40 años, informa SimFRUIT según información ofrecida por el USDA.

Esperamos muy pronto abrir mercado para la distribución de los productos de Bioterráneo en Corea del Sur.