Durante los días 6 y 7 de junio Bioterraneo ha participado en la Organic Food Iberia en Ifema, Madrid. Organic Food Iberia se presenta como la nueva feria profesional e internacional dedicada a promover las industrias alimentaria y vinícola, ecológicas, entre los principales compradores de productos ecológicos de la Península Ibérica y el resto de Europa.

Más de 500 expositores se han dado cita en el pabellón 4 de Ifema para mostrar los mejores géneros sostenibles e innovadores de lmundo en agroalimentación, vinos, bebidas, textil ‘ecopackaging’, salud y bienestar.

El stand Bioterráneo, situado en el pabellón de Andalucia, ha mostrado nuestros productos 100% Ecológicos como nuestro Gazpacho Ecológico Gourmet, Salmorejo Sin Gluten Ecológico y Zumo de Sandía ecológico que han tenido una gran acogida, despertando mucho interés nuestros packaging de 0,5 l. Así mismo hemos presentado alguna de nuestras novedades de 2019 como la crema de verduras ecológicas, crema de calabacín ecológicas o el tomate frito ecológico, novedades que en breve estaran disponibles en el mercado.

Sin duda el éxito de esta convocatoria dedicada 100% a productos ecológicos es una gran noticia para los que como nosotros apostamos desde hace años por la producción ecológica y la innovación en este séctor.

La producción ecológica española presenta un perfil de crecimiento sostenido que ha posicionado a España como el primer productor de la Unión Europea por superficie con cerca de dos millones de hectáreas dedicadas a la producción ecológica (el 8,21% de todo el espacio agrario útil), y el cuarto más grande del mundo con un total de 40.000 operadores, más de 7.800 establecimientos industriales ecológicos, más de 1.110 mayoristas y más de 260 importadores.

La agricultura ecológica está presente en todas las comunidades autónomas, aunque en proporciones dispares al concentrarse más del 51% de la superficie en Andalucía, seguida con más del 18% en Castilla-La Mancha.