Durante la última jornada de la III Edición de Infoagro Exhibition , Bio Sol Portocarrero recibió el premio a la sostenibilidad ambiental y a la producción ecológica de los premios Infoagro 2019. La entrega de premios ha sido presidida por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo y el premio ha sido entregado por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora por Francisco Alejo Salado socio fundador de Bio Sol Portocarrero.

Para Bio Sol Portocarrero recibir este premio es un reconocimiento al compromiso que adquirimos en 1999 con la sostenibilidad ambiental y la producción ecológica que nos convirtió en una empresa pionera de productos ecológicos y a nuestra trayectoría de 20 años dedicados exclusivamente a la producción ecológica . En 1999 nuestra empresa comenzó con el cultivo de tomate ecológico y hoy en día cuenta con unas 260 hectáreas, de unos 30 socios y más de 260 trabajadores, y comercializan a nivel internacional productos ecológicos como el Tomate Cherry, Pepino, Sandía, Berenjena, Pimiento o Calabación. Además de desarrollar nuestra línea de productos Bioterráneo que triunfa en países como Estados Unidos con el Gazpacho Ecológico.

El compromiso que Bio Sol Portocarrero tiene con el sector hortofrutícola almeriense, así como con la sociedad en general, va más allá de una producción de calidad y el buen hacer diario. Y es que, la empresa también colabora con temas sociales como, por ejemplo, carreras deportivas que se llevan a cabo en la provincia de Almería. En el mes de junio Bio Sol Portocarrero patrocina la Levante Cup que reune en la zona del levante Almeriense a más de 2000 promesas del deporte.

La feria Infoagro Exhibition, enfocada a la producción hortofrutícola intensiva, se ha celebrado por tercer año consecutivo en Aguadulce (Almería), teniendo lugar este año los días 22, 23 y 24 de mayo. Durante los tres días que dura la feria los expositores han tenido la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a los más de 30.000 asistentes. Es el tercer año que Bio Sol Portocarrero participa en esta feria y en esta ocasión hemos aprovechado para celebrar con nuestros socios, proveedores, trabajadores y amigos el 20 aniversario de Bio Sol Portocarrero.

Noticias relacionadas : https://www.noticiasdealmeria.com/infoagro-exhibition-cierra-ensalzando-el-esmero-del-sector-desde-los-anos-50